mayo 04, 2006

Figura Destacada - Carlos Huallanca








CARLOS HUALLANCA NAVARRO

Un jugador nacido para este deporte. De las canteras del Club Santa Rosa de Barranco, que en esa época tenía su sede deportiva en el Recreo "El Misti". Aquí jugó al lado de otros magníficos exponentes de las bochas, tales como Humberto "Látigo" Ramirez, José "Pura Sangre" Campos, Eulogio Ramirez, Ricardo Campos, etc. A quienes cariñosamente conocemos como "Los Chunchos".

Sus cualidades de estratega, su juego fino, serenidad y dominio de todas las alternativas del juego, le permitieron salir victorioso en múltiples ocasiones en los Campeonatos Nacionales, en la modalidad individual.

Además de ser un excelente compañero de equipo, es poseedor de la humildad de las grandes estrellas. Ha sido integrante de la Selección Peruana en varias oportunidades, defendiendo dígnamente los colores patrios.

Un hecho anecdótico fue el que ocurrió por el año 1981. El Country Club El Bosque fue el lugar de concentración de las delegaciones participantes en el Campeonao Sudamericano Extraordinario, pero también fue escenario de un duelo inusual en las bochas. Este duelo; que por cierto fue ignorado por los dirigentes de ambas selecciones, se originó al finalizar la fecha Perú - Chile, donde Huallanca se impuso en individuales a su similar chileno Aldo Bavestrello, por un abrumador marcador. En esas circunstancias un integrante de la delegación chilena, tildó de "suerte", a la contundente victoria de Huallanca; argumentando que Bavestrello era mejor jugador y lo retaba a que vuelvan a jugar (extra-oficialmente) en el Bosque. El resultado de este encuentro; fue otra contundente paliza para el jugador chileno y no sólo perdieron el reto... fue algo más.


Su consagración definitiva la consiguió en el año 1984 al obtener el Campeonato Sudamericano de Parejas al lado de Jorge Velasco. Sigue en actividad deportiva, deleitando a los aficionados con la calidad de su juego.

Por los méritos alcanzados y su dedicación CARLOS HUALLANCA NAVARRO es una FIGURA DESTACADA DE LAS BOCHAS.








jva/.