febrero 05, 2011

CLUB SOL Y MAR INAUGURA CANCHA DE BOCHAS

El Club Playa Sol y Mar, ubicado en el km. 98 de la Panamericana Sur, en el balneario de Asia, inaugurará este domingo 06 de febrero su primera cancha de bochas, aplicando una nueva técnica en la construcción de su pista.

Esta moderna cancha cuenta con un piso de tapizón y se constituye en la primera cancha en el Perú en emplear este material. Sus intalaciones cuentan con alumbrado para la práctica nocturna.

Este tipo de piso, que cumple con las especificaciones para el juego de las bochas, se viene empleando en canchas de Brasil, inclusive fueron empleadas en el último Panamericano de Brasil. Su costo es mucho más económico que una cancha sintética. Es un material de fácil instalación y su mantenimiento es más económico que el de las canchas tradicionales de tierra y melaza.

Para su inauguración se tiene programada la visita de nuestros medalleros panamericanos, Sandro Saletti (Oro en Tiro de Precisión) y Carlos Villar (Plata en la modalidad de Parejas) y también estarán presentes los jóvenes valores Jesús Altamirano (Campeón Nacional Juvenil) y Michael Arana de 13 años de edad (Sub-Campeón Metropolitano Juvenil). Los citados deportistas realizarán una demostración de bochazos y luego harán un partido de exhibición.

Si alguna institución deportiva está interesada en este nuevo sistema de construcción de pisos para canchas de bochas y desea mayor información, pueden comunicarse con Jorge Velasco Asenjo, al correo de bochasperu@telefonica.net.pe

Vista de la instalación del tapizón en la cancha del Club Sol y Mar.
Vista de la cancha, luego de instalado el piso.
Con esta nueva cancha, el balneario de Asia se orienta a ser un punto de encuentro de los aficionados a este deporte. En la actualidad son tres los clubes, los que cuentan con canchas de bochas.

BOCHAS PERU felicita y aplaude a los señores Directivos del Club Playa Sol y Mar por integrarse a la familia de las bochas, con la construcción de su nueva cancha de bochas. Felicidades amigos de Sol y Mar. 


febrero 03, 2011

ULTIMO MINUTO

RENUNCIO ENTRENADOR DE LA SELECCION PERUANA

Con fecha 31 de enero de 2011, fue presentada la carta de renuncia de Jorge Velasco Asenjo, al cargo de Entrenador de la Selección Peruana.  Esta renuncia se debe a no haberse logrado un acuerdo con la alta dirigencia de la FDPB, para el período del año 2011.

Velasco dirigió durante el año 2010 a la Selección Peruana, obteniendo durante su gestión dos medallas, una de oro y otra de plata, en el último Panamericano de Brasil.

Hasta estos momentos se desconoce el nombre de su reemplazante en el cargo.




JEFE DE LA UNIDAD TECNICA DE LA FDPB VIAJA A ARGENTINA

Christian Hauser, Jefe de la UT de la FDPB, estará viajando este fin de semana a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, para participar en el Congreso Técnico a celebrarse entre los países que conforman la Confederación Sudamericana de Bochas. En dicho evento se realizarán cambios en la reglamentación.