mayo 01, 2008

CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL 2008

Todo va quedando listo para el inicio del X Campeonato Sudamericano Juvenil de Bochas en Tucumán - Argentina. Se jugarán en las sedes de los Clubes de Bochas Amalia y Central Córdoba del 26 al 31 del presente mes.
Entre las delegaciones que ya tienen definidos sus integrantes están las siguientes:
PERU
Leopoldo Mazzini Siverio - Presidente FDPB
Christian Hauser - Director Técnico
Alexis Morón - Tiro Bellavista
Ronald Vivar - Tiro Bellavista
Danny Ure - Circolo Sportivo Italiano
Ignacio Aita - Jockey Club de Chiclayo

Argentina

Eduardo Luján - Director Técnico
Diego Luján - Buenos Aires
Emanuel Silva - Tucumán
Mario Spadillero - Entre Ríos
Nicolás Prietto - Córdoba
Carlos Maldonado - Santa Fe
Héctor Vega - Santa Fe
Luciano Hecker - La Pampa

Chile

Rodolfo Gálvez - Director Técnico
Luciano Vergara - Sportiva Italiana de Valparaíso
Franco Gnecco - Sportiva Italiana de Valparaíso
Tomás Valderas - Sportiva Italiana de Valparaíso
Gerardo Muñoz del Círculo Italiano de Villa Alemana
Aldo Martini de Estadio Italiano de Santiago

También estarán presentes las delegaciones de Brasil, Venezuela y Uruguay; en tanto se espera la confirmación de Paraguay.

CAMPEONATO ANIVERSARIO LIGA METROPOLITANA

CIRCOLO CAMPEONO EN TORNEO POR ANIVERSARIO DE LA LIGA METROPOLITANA
El representativo del Circolo Sportivo Italiano derrotó al club Regatas Lima por 15 a 12 en un emocionante encuentro jugado en las instalaciones del club vencedor. Por el Circolo jugaron: Mauro Bianchi, Doménico Zaza y Alfredo Chávez; mientras que el Regatas lo conformaron: Ricardo Wakeham (Augusto Pazos) Richard Hawie y Pedro La Rosa.
.
El partido comenzó con una clara ventaja del Circolo, que en calidad de local supo aprovechar el conocimiento de su cancha. Estando el marcador 9 a 4 a favor del equipo italiano, el equipo del club Regatas realizó el cambio del jugador Ricardo Wakeham por Augusto Pazos. Esto ocasionó que el partido se tornara más parejo, ya que el Regatas logró alcanzar al Circolo en 11 a 11. A partir de este momento cualquiera de los dos equipos podía vencer.
.
En la siguiente entrada el equipo del Regatas desperdició una clara oportunidad de cerrar el partido o ponerse 14 a 11, tras errar un bochazo para tres puntos (con chanta ganaba el partido) y sólo marcar un punto (12 a 11).
.
El mejor jugador en esta final fue Pedro La Rosa del equipo del Regatas Lima; que comenzó como bochador y luego lo hizo como "medio"; pues gracias a sus aciertos en el arrime logró equilibrar el partido.
.
Bochas Perú felicita a los jugadores del equipo del Circolo Sportivo Italiano por esta victoria.

abril 29, 2008

CAMPEONATO ANIVERSARIO LIGA METROPOLITANA

REGATAS Y CIRCOLO DISPUTARAN LA FINAL

En la serie "A"; el club de Regatas Lima, tras imponerse por 15 a 7 a su similar del Circolo S. I. clasificó para disputar la final del campeonato. El equipo ganador estuvo conformado por Ricardo Wakeham, Richard Hawie y Pedro La Rosa; mientras que el representativo del Circolo lo hizo con Salvatore Sirna, Eduardo Queirolo (Cornelio Huamán) y Federico Cavagnaro.
Por otro lado; en la serie "B", el equipo del Circolo S.I. se impuso ante el equipo del club El Bosque por el marcador de 15 a 13. Por el Circolo jugaron Doménico Zaza, Mauro Bianchi y Alfredo Chávez; por El Bosque estuvieron Marcel del Carpio (Jorge Rodriguez), David Enzian y Adolfo Tozzi.
En tal sentido la final será disputada el día miércoles 30 de abril a las 8:00 PM entre los equipos del club de Regatas Lima y Circolo S. I.