junio 29, 2007

J. TASSARA Y J. VELASCO CAMPEONES METROPOLITANOS DE PAREJAS

En un emocionante partido disputado en las instalaciones del Centro Naval del Perú, el equipo "A" del club de Regatas Lima se impuso por 15 a 12 a su similar Regatas "B".

La dupla campeona conformada por Juan Tassara y Jorge Velasco logró vencer luego de más de dos horas de intenso juego a Richard Hawie y Pedro La Rosa.

La última entrada se disputó bocha a bocha. El marcador iba 14 a 12 a favor de Regatas "A". Tassara lanza el bochín a 3/4 de cancha y arrima una bola que queda a 50 cm del bochín, Hawie con su primera bocha quita el punto; Velasco bocha esa bola y la saca. Hawie arrima y vuelve a quitar el punto, pero deja sitio como para intentar ganarle. Arrima Tassara y logra ganar; La Rosa bocha y se lleva las dos bochas de Tassara y queda con dos puntos; arrima Velasco y gana muy cerca del bochín. La Rosa lanza su último bochazo y falló, pagando el partido.

Fue un partido digno de una final donde cualquiera de los dos equipos tuvo la oportunidad de vencer.

Cabe destacar la importante actuación que cumplió el Dr. Manuel puente Arnao en el equipo de Regatas "B"; ya que gracias a su intervención logró dar vuelta al marcador, en las dos oportunidades en que se le requirió, en anteriores partidos.


Este campeonato ha significado un feliz retorno para Jorge Velasco después de 16 años de estar fuera de las competencias deportivas.

Bochas Perú saluda y felicita a todos los integrantes del Club de Regatas Lima por su excelente participación en este campeonato.

Por otro lado, la Federación Deportiva Peruana de Bochas ya ha elaborado la programación del Campeonato Metropolitano de Tercetos; el mismo que se iniciará el día 3 de julio de 2007. Próximamente estaremos publicando el fixture de este torneo.





junio 27, 2007

CAMPEONATO METROPOLITANO DE PAREJAS

REGATAS LIMA ASEGURO LOS DOS PRIMEROS LUGARES DEL CAMPEONATO

En dos vibrantes partidos, disputados en las canchas del Centro Naval del Perú, se definieron los equipos que competirán por el título de Campeón Metropolitano de Parejas 2007.

En la cancha N° 1, la pareja del Regatas Lima integrada por Juan Tassara y Jorge Velasco se impuso por un ajustado 15 a 13 a su similar del Country Club El Bosque formada por Jorge Rodríguez y David Enzian. Cuando el marcador iba 13 a 12 en favor de los bosquenses, Rodríguez del club El Bosque hizo el tiro corto y colocó una bocha que fue superada por Tassara del Regatas. Luego Rodríguez con su segunda bocha quitó el punto y fue en ese momento que Velasco con una semi chanta mejoró su posición al hacer dos puntos. Enzian en un afán de descontar puntos tiró un bochazo que resultó anulado por escasos milímetros y con la última bocha arrimó sin lograr su objetivo, dejando dos puntos. En el turno de Tassara, con su segunda bocha intentó poner el tercer punto, sin embargo su bocha tomó otro camino; finalmente jugó Velasco de arrime y cerró el partido.

El otro patido jugado en la cancha N° 2, el equipo del Regatas Lima formado por Richard Hawie y Pedro La Rosa logró vencer por 15 a 13 a la pareja del Circolo Sportivo Italiano, conformada por Renzo Cordano y Alberto Cúneo. En la última entrada del partido, con el marcador empatado en 13 ; el Circolo jugó el bochín a 3/4 de cancha y Cordano puso su primera bocha, delantera a un metro, siendo superada por Hawie del Regatas con una buena bocha pero un poco pasada. Cordano con su segunda bocha no logra su cometido, perdiéndola larga. Su compañero Cúneo juega su primera bocha de arrime y quita de gran forma el punto, obligando a bochar a Pedro La Rosa del Regatas, que en el primer intento impactó de manera impecable. Cúneo arrima su segunda bocha y la pierde larga dejando la posibilidad de cerrar el partido a Hawie del Regatas, que no la desperdició.

De esta manera, los dos equipos del Club de Regatas Lima disputarán la final de este campeonato. El partido final será en las instalaciones del Centro Naval del Perú el día jueves 28/06/07 a las 8:00 PM.