junio 11, 2011

SE INICIO CAMPEONATO BARRANCO TENNIS CLUB

El día viernes 10 de junio se dio inicio al Campeonato Copa  BTC "MANONGO" SANTA MARIA BELGRANO, organizado por el Barranco Tennis Club.

Con un gran marco de público se inició el Campeonato Copa "Manongo" Santa María Belgrano.

Esta competencia cuenta con la participación de 20 equipos de clubes de Lima y se juega en la modalidad de tercetos, sistema de doble eliminación para la primera etapa. Se han conformado cinco series:

SERIE "A"

AELU - REAL CLUB - BANCO DE LA NACION 1 - EL BOSQUE

SERIE "B"

BARRANCO TENNIS 1 - PETROPERU - PLAYA DEL SOL - JOCKEY CLUB

SERIE "C"

RINCONADA - PETROPERU 2 - BOLOGNESI - CENTRO NAVAL

SERIE "D"

SOCIAL RIMAC - BANCO DE LA NACION 2 - ROLLY'S  - TERRAZAS

SERIE "E"

BARRANCO TENNIS 2 - COFRADIA - MAGDALENA - ASS. CHORRILLOS

La programación para la primera etapa es la siguiente:

Viernes 10  hora 7:00 PM  AELU Vs. REAL CLUB
Viernes 10  hora 7:00 PM  BCO. NACION Vs. EL BOSQUE

Lunes 13  hora  7:00 PM  BARRANCO T. C. Vs. PETROPERU 1
Lunes 13  hora  8:30 PM  PLAYA DEL SOL Vs. JOCKEY CLUB

Miércoles 15 hora 7:00 PM  RINCONADA  Vs. PETROPERU 2
Miércoles 15 hora 8:30 PM  BOLOGNESI  Vs. CENTRO NAVAL


Viernes 17  hora 7:00 PM SOCIAL RIMAC Vs. BCO. NACION 2
Viernes 17  hora 8:30 PM ROLLY'S Vs. TERRAZAS

Sábado 18  hora 4:00 PM BARRANCO TC Vs. COFRADIA
Sábado 18  hora 5:30 PM  MAGDALENA Vs ASS. CHORRILLOS



Bochas Perú desea manifestar su agradecimiento al Presidente del Barranco Tennis Club, Sr. Augusto Durand Ubillus y al Sr. César Razzeto Past Presidente, por sus atenciones. De igual forma felicitamos y aplaudimos a esta Institución, que día a día viene reflejando mejoras sustanciales en el díficil proceso de recuperación de este prestigioso club barranquino, que atravesó una crisis generada por la Municipalidad de Barranco, en años anteriores.

junio 08, 2011

CARTA ABIERTA A LA FDPB enviada por Jorge Velasco sobre el nuevo Reglamento

Lima 08 de junio de 2011

Señores de la FDPB:

Se ha iniciado el Campeonato Metropolitano, que a mi parecer ya no debería llevar este nombre, en vista que ha perdido su verdadera esencia, al ser modificado para convertirse en un torneo de clasificación para el Campeonato Nacional y dejar de ser el segundo campeonato de mayor relevancia del Calendario Deportivo de la FDPB, en donde los deportistas podíamos participar sin limitaciones en las tres modalidades.

Pasando al tema que me motiva escribirles. El día de ayer, se dio inicio al torneo clasificatorio y se ha notado que todavía no estamos preparados para la aplicación de un Reglamento Sudamericano, que se encuentra en revisión y que no ha sido difundido, ni distribuido por la FDPB de manera oficial.

Para citar un ejemplo, durante el encuentro entre los clubes Rolly's y Regatas se aplicó una regla, que no está definida en el "Reglamento no oficializado" en donde se produjo la transgresión de la regla, que prohibe al jugador pasar la línea de los 7 metros después de lanzar un arrime.

El Juez Afiliado de la FDPB, anuló en primera instancia la bocha jugada, producto de la infracción. Luego del reclamo del delegado de Rolly's y por intervención del otro Juez que estaba presente, cambió la decisión. Ante este hecho se llamó al Sr. Hauser para que aclare este punto, señalando que la bocha, motivo de la infracción, quedaba donde se detuvo y que se castigaba a una bocha, de las que faltaban por jugar. Donde figura esto?

Tanto en el antiguo, como en el nuevo Reglamento en revisión, dice que se aplica la Regla de la Ventaja. No dice que se anula una bocha por jugar.

En conclusión, nos encontramos en un momento en que se producirán estos casos, a medida que se vaya desarrollando este torneo clasificatorio y se hace necesario que la FDPB se pronuncie al respecto y distribuya el Reglamento, tal cual se aplicará, a partir de este evento.

Los deportistas, jueces, entrenadores y técnicos, deben conocer con exactitud sobre el nuevo Reglamento. Si este no ha sido aprobado aún por la Confederación Sudamericana, entonces me permito sugerirles que no se aplique, hasta tener la versión oficial del mismo.

Atentamente,

Jorge Velasco Asenjo