noviembre 09, 2011

CARTA ABIERTA A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE BOCHAS

Hemos recibido esta carta vía correo electrónico de los bochófilos del Club Internacional Arequipa para ser publicada en Bochas Perú.

Queremos expresar que Bochas Perú es un medio de información y difusión de nuestro deporte de las bochas. Cualquier tema que sea expresado de manera alturada y tenga contenido de interés podrá ser expuesto en este Blog.







CARTA ABIERTA A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE BOCHAS Y A NUESTROS HERMANOS BOCHOFILOS

Con gran pesar, en el transcurrir del Campeonato Nacional de Bochas realizado en las bellas instalaciones del Country Club El Bosque, nos enteramos que nuestro país había perdido la sede del Sudamericano Femenino de Mayores a realizarse en el 2012 y que había quedado en manos de Paraguay. El presidente de la FPDB en dos oportunidades, el 2009 en la inauguración de las dos últimas canchas sintéticas y  el 2010 en el anterior campeonato nacional y el tesorero de la FDPB hace dos meses  en la I Copa Club Internacional, hablaron ante la prensa sobre esta realización y como les creímos, efectuamos la inversión.
Y decimos con gran pesar, por que nos habíamos ilusionado con la realización de este importante evento internacional en nuestras instalaciones, el mejor bochódromo de esta parte del continente, con marcadores laser, tableros electrónicos, que ya se contaba con presupuesto para el mismo,  los contactos necesarios para publicidad y auspicios, se manifestó en varias ocasiones en boletines informativos, en la prensa local,  escrita y televisiva, en nuestro afán de difundir este hermoso deporte y hacer notar que es un deporte practicado también por mujeres e incluso niños. El simple hecho de perder una sede, es decir tácitamente a la Confederación Sudamericana de Bochas que no estamos en la capacidad de poder realizarlo. Aunque esta incapacidad, sea única y exclusivamente de la dirigencia de la FDPB, pero se nos pone a toda la familia bochófila en el mismo saco.
Más aun, es grande nuestra indignación, al enterarnos en una conversación normal de bochófilos, en los descansos de la realización del campeonato, y no de manera formal a través de la Federación Peruana de Bochas, y cuando en la Ceremonia de Clausura no se nos permitió la palabra para poder expresar a todos ustedes, hermanos bochofilos, nuestro profundo malestar, pese a haberla pedido formalmente y, para hacer entrega de un Plato Recordatorio al Country Club El Bosque, el mismo que entregamos informalmente a nuestro amigo y gran jugador, el Sr. David Enzian.  Grande fue nuestra sorpresa también, en una ceremonia de clausura, donde el protocolo y la parte solemne nunca estuvieron presentes, ver como en un evento deportivo lo único que se entregó a las pocas delegaciones que se quedaron, fueron cajas de cerveza, cuando el almuerzo de confraternidad siempre fue una tradición.
No nos queda más, que agradecer a las personas que si confiaban en nosotros, y hacemos votos para que una situación como esta, nunca más se repita y que no tengamos que soportar otra vez este tipo de dirigentes.
BOCHOFILOS DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA




noviembre 06, 2011

CAMPEONATO NACIONAL - Campeón Tercetos y Resultados Generales

Finalizó el encuentro entre Rollys y El Bosque por el título de la modalidad Tercetos.

Carlos Vinazza, Javier León y Luis Reyes de Rollys se impusieron ante Carlos Delgado, Fernando Neyra y Adolfo Tosi del Bosque, en un gran encuentro que terminó con el marcador 15 a 13.

En la categoría juveniles el Campeón Nacional modalidad individual es Thalia Luna del Club Asoresma y el segundo lugar fue para Leonardo Salazar del AELU.

Los resultados del Nacional de Bochazo de Precisión fueron:

Mayores:
Primer lugar: Sandro Saletti
Segundo lugar: Alfredo Chávez
Tercer lugar: Jorwerd López
Cuarto lugar: Carlos Delgado

Juveniles:
Primer lugar: Roberto Vilchez
Segundo lugar: Ignacio Aita

Infantiles:
Primer lugar: Thalia Luna
Segundo lugar: Michael Arana

De esta manera ponemos punto final a la cobertura de esta edición del Campeonato Nacional, felicitando a los deportistas que han alcanzado un lugar en cada podio.


Blog Bochas Perú: bochasperu.blogspot.com

CAMPEONATO NACIONAL - Campeones

Finalizaron los partidos de individuales y parejas.
Alfredo Chávez de Rinconada obtuvo el campeonato en la modalidad individual tras vencer a Jorge Aita del Jockey Club de Chiclayo.

En parejas la dupla del Bosque conformada por David Enzian y Marcos Mendoza derrotó a su similar del club Rollys formada por Sergio Prieto e Iván Brecevich.

En tercetos se viene disputando un encuentro muy reñido entre Rollys y El Bosque. Marcador 10 para el Bosque, 9 para Rollys.

CAMPEONATO NACIONAL - FINALES

Cerca de la media noche, quedaron definidos los finalistas de las tres modalidades:

INDIVIDUALES
Alfredo Chávez de Rinconada
Vs. Jorge Aita del Jockey Club de Chiclayo

PAREJAS
Sergio Prieto - Ivan Brecevich y Carlos Castro del Club Rolly's Vs. Marcos Mendoza - David Enzian y Marcel Del Carpio del C. C. El Bosque

TERCETOS

Carlos Vinazza, Javier León y Luis Reyes del Club Rolly"s Vs. Carlos Delgado, Adolfo Tosi, Jorge Rodriguez y Fernando Neyra del C.C. El Bosque

Estas tres finales se jugarán en simultáneo a partir de las 10:30 AM. Previamente desde las 8:30 AM se disputarán las finales de las pruebas de Bochazo de Precisión en las categorías juveniles y mayores.

.