noviembre 18, 2013

SE VIENE EL CAMPEONATO DE BOCHAS "TROFEO PILSEN CALLAO"

La Sociedad de Tiro " Almirante Miguel Grau" - Bellavista N° 2, con el auspicio de Pilsen Callao viene preparando un atractivo campeonato denominado "TROFEO PILSEN CALLAO", en conmemoración del 150° Aniversario de Fundación de esta prestigiosa empresa cervecera. La cita será en las instalaciones del esta Institución, del 5 al 8 de diciembre. 
 
Para este fin, han sido invitados lo siguientes clubes:
 
Real Club de Lima
Club Rolly's
Circolo Sportivo Italioano
Club Asoresma
Club Social Magdalena
Club Regatas "Lima"
Clus Santa Rosa de Barranco
Club AELU
Club Internacional de Arequipa
Club Los Caballeros de Huánuco
Club Social Huaral
y el anfitrión Club Bellavista
 
La inauguración será el día 5 de diciembre a las 7:00 PM. 

 
 


noviembre 17, 2013

FINALIZO EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ZERBIN - BAHIA BLANCA 2013 - ANALISIS, RESULTADOS Y COMENTARIOS

Finalizó el Mundial de Zerbín, esta interesante competencia, que a pesar de que no se practica esta modalidad (Zerbín) en nuestro medio, nos ha dejado una grata sensación la participación de nuestros seleccionados en este mundial.

Queda claro que lo alcanzado por nuestros deportistas, constituye una verdadera hazaña. competir con países que están habituados a este juego, cambiar el tamaño de la bocha, el tipo de terreno y otros factores mas, hacen más complicado el juego para nosotros.

El avance de Perú, puesto en manifiesto en este mundial, además del aporte de los deportistas, se debe también a la gestión de la FDPB, que ha construido dos canchas de Zerbín, con características similares a las que se usan para esta modalidad.

Ahora falta constituir formalmente una Liga, Federación o departamento, que se dedique a esta rama de las bochas, el Zerbín y también otra para Rafa - Volo. Para que estas trabajen en favor de la difusión de estas disciplinas deportivas.
 
Bien, ahora hablaremos de la participación de nuestros seleccionados, en que posición quedaron en la tabla. Si bien es cierto, esta ha sido una de las mejores presentaciones peruanas en un mundial. Quizás sea el nuevo objetivo para superar en las futuras participaciones.
 
En la modalidad Individual, Perú estuvo representado por Alfredo Chávez, en la Zona VII, junto con Holanda, Mónaco y Alemania. En la etapa clasificatoria Alfredo obtuvo dos triunfos y una derrota que le permitieron pasar a octavos de final en el segundo lugar. En esta etapa cayó derrotado por Marruecos. Su ubicación en la tabla de esta modalidad fue el 9° lugar, compartido con 8 países.
 
En la modalidad de Parejas, Perú estuvo representado por Alfredo Chávez y Jesús Altamirano, en la Zona VII, junto a Brasil, Alemania y Bulgaria. En la etapa clasificatoria, obtuvieron dos triunfos, ocupando el 1° lugar en su zona. En la fase de octavos de final, le tocó en el sorteo a la poderosa dupla de Slovenia, que los sacó de carrera. La ubicación en la tabla de esta modalidad fue el 9° lugar, compartido con 8 países.
 
En la prueba de Combinado, Perú estuvo representado por Sandro Saletti. En la Zona V, junto con Chile, Rusia y Holanda. En la etapa clasificatoria, Sandro obtuvo dos triunfos y una derrota, pasando a los octavos de final en 2° lugar. En esta etapa le tocó enfrentarse contra Suiza, un duro rival, al que venció por 22 a 21 y logra pasar a cuartos de final. Luego le tocó enfrentarse a Croacia, que lo sacó de carrera. Finalmente se enfrentó por la lucha del 5° lugar contra otro duro rival, Italia, que lo desplazó al 7° lugar en la clasificación general de su modalidad. 
 
En la prueba de Bochazo de Precisión, Jesús Altamirano defendió nuestros colores. En la primera fase de clasificación no logró alcanzar el puntaje mínimo, marcó 8 puntos y tuvo que ir a una segunda tanda de lanzamientos, alcanzando los 14 puntos requeridos para pasar a octavos de final. En esta etapa repitió el puntaje (14 puntos), que no fueron suficientes para pasar a cuartos de final. El puesto que ocupó Jesús Altamirano fue el 9°  lugar de 30 participantes.
 
En la prueba de Tiro Rápido en Dobles, Perú estuvo representado por Michael Luna y Jesús Altamirano. En la etapa de clasificación tuvieron un puntaje de 34/47 (34 aciertos en 47 lanzamientos), que les permitió pasar a octavos de final. En esta parte el puntaje alcanzado fue de 32/56. Les faltó 4 puntos para pasar a cuartos de final. La ubicación de nuestros seleccionados en la tabla fue el 10° lugar, compartido con 1 país.
 
Finalmente, en la Clasificación General, Perú ha ocupado el puesto 15° de 31 países participantes.

Sandro Saletti, Michael Luna, Alfredo Chávez y Jesús Altamirano.
Una gran actuación en este magno evento. Felicitaciones muchachos!!!
 
A continuación presentamos los resultados de todas las pruebas que se jugaron en este Mundial de Zerbín, Bahía Blanca 2013 - Argentina:


RESULTADOS FINALES - CLASIFICACION GENERAL






En lo que respecta a la participación de los países Sudamericanos, el logro alcanzado por Argentina es el más relevante. La medalla de Oro obtenida por Cristian Zapata.
 
Otro de los aspectos que debemos resaltar es la nueva generación que ha participado en este Mundial. Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina y Perú, tuvieron entre sus filas elementos con gran potencial para el futuro de las bochas. Ahora es el momento de continuar con el trabajo en categorías menores, si queremos alcanzar el nivel deportivo de las grandes potencias en esta modalidad de juego.
 
En lo que respecta a la transmisión de esta competencia por Internet, si bien entendemos que hubo la mejor intención por parte de los organizadores, de difundir por este medio el desarrollo de las competencias, no ha sido buena. Lamentablemente hubieron fallas en el audio y desatención en la moderación del chat. Sin embargo hemos podido cubrir este gran evento gracias a nuestros seguidores de Bochas Perú, por las redes sociales (Facebook), a Mundo Bochas, a Tiempo de Bochas, a Sergio Adrián Palacio,  a Yacine Kafi, a Eugenio Paganini. A todos ellos les agradecemos por su valiosa información.
 
También hacemos una mención especial a Sandro Saletti, nuestro "corresponsal Ad Honorem", como lo hemos denominado, por sus reportes desde Bahía Blanca.

Con esto damos fin a la cobertura de este Campeonato Mundial Adultos de Zerbín, Bahía Blanca 2013 - Argentina.