marzo 13, 2014

METROPOLITANO JUVENIL – INFANTIL: LAS BOCHAS PERUANAS TIENEN FUTURO

En el mes de marzo, de acuerdo a su Calendario Deportivo, la Federación Deportiva Peruana de Bochas organizó el Campeonato Metropolitano de Bochas en las Categorías de Infantil, Juvenil Sub15 y Juvenil Sub18.

El día sábado 22 de febrero se desarrolló en la sede del Centro Naval el Campeonato Metropolitano en la Categoría Sub15, en la modalidad de Tiro Combinado, en el cual participaron los representantes del Club Regatas Lima, Club San José y Country Club El Bosque.

De acuerdo a los resultados, Mario Rosales del Club San José se coronó campeón al lograr derrotar a sus rivales en el “todos contra todos”, obteniendo la medalla de oro. Brigham Belleza del Country Club El Bosque obtuvo la medalla de plata y Cesar Ríos y Yair Chávez obtuvieron la medalla de bronce.

Por la categoría sub18 se disputó el Campeonato Metropolitano en la modalidad de individual, en el cual participaron deportistas de los clubes Banco de la Nación, AELU, Rolly´s, El Bosque, Magdalena y San José. De acuerdo a las partidas desarrolladas en la sede del Club AELU, Arnold Herrera del Club Rolly´s se adjudicó la medalla de oro al derrotar por 15 a 10 en la final a Roberto Vílchez del Banco de la Nación, quien obtuvo a su vez la medalla de plata. Compartieron en esta modalidad medalla de bronce los deportistas Jeancarlos Álvaro del Club Social Magdalena y Leonardo Bonilla del Club AELU.

El sábado 8 de marzo, como cierre de las actividades deportivas, se realizaron las competencias de Tiro de Precisión en las categorías Infantil, juvenil sub15 y juvenil sub18. El espectáculo estuvo asegurado, ya que nuestros jóvenes deportistas demostraron que el deporte de las bochas tiene futuro.

Nuestros pequeños grandes deportistas de la Categoría Infantil: Rafaella Valdivia, Gianella Valdivida, Christopher Quispe y Victor Marraché del Club Social Magdalena; asimismo, Silvana Donayre Prietodel Club ASS. Chorrillos.

En la categoría Infantil “B”, una promesa de nuestro deporte Gianella Valdivia, del Club Social Magdalena, logró la medalla de oro al totalizar 19 puntos en el puntaje acumulado, mientras que Silvana Donayre Prieto del Association Chorrillos, obtuvo la medalla de plata. Compartieron medalla de Bronce Rafaella Valdivia y Christopher Quispe de Magdalena, quienes también tuvieron una destacada participación.

En la Categoría Infantil “A”, nuestros pequeños grandes deportistas también nos deleitaron con su gran nivel. Santiago Palomino del Club Social Magdalena obtuvo la medalla de oro. La medalla de plata correspondió para Jeremy Álvaro, también de Magdalena. En el tercer lugar se ubicaron los deportistas Saemi Oyakawa Salazar del AELU, Jesús Grados e Isaac Bendahan del Magdalena, obteniendo para sus clubes la medalla de bronce.

En la Categoría Sub-15, demostrando buenas condiciones técnicas, el deportista Cesar Ríos del Club de Regatas Lima obtuvo medalla de oro al totalizar 25 puntos acumulados en las dos rondas disputadas, seguido de Yair Chávez, también deportista representante del Club de Regatas Lima, quien obtuvo la medalla de plata al totalizar 11 puntos acumulados. Entretanto que, Brigham Belleza del Country Club El Bosque y Mario Rosales del Club San José obtuvieron medalla de bronce.

En la categoría Sub-18, los jóvenes talentos más experimentados disputaron palmo a palmo la obtención de las preseas. El deportista Roberto Vilchez del Club Banco de la Nación, obtuvo el oro, al totalizar 18 puntos acumulados en las dos rondas, seguido del deportista del Club AELU Leonardo Bonilla, que obtuvo la medalla de plata. La medalla de bronce correspondió a los deportistas Arnold Herrera del Rolly´s y Javier Aguirre del Club El Bosque.


Es preciso indicar que la FDPB, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, se viene desarrollando una política de masificación y búsqueda de talentos y trabajo con deportistas jóvenes a nivel nacional, ya sea en clubes y centros Educativos. Una muestra ha sido el Campeonato Nacional donde se pudo apreciar el buen nivel de los deportistas de la Unidad Escolar San Miguel y del Club Grau de Piura. Es por ello que felicitamos a los clubes por unir esfuerzos con la Federación para hacer nuestro deporte más fuerte cada día, demostrando que las bochas peruanas tienen futuro, y ese futuro se encuentra en manos de nuestros jóvenes talentos, que bien llevados por sus mentores, nos darán en alegrías, no solo para nuestra Federación, sino también para nuestro país.

Queremos agradecer en principio al Centro Naval en la persona del Sr. José Durante, comisionado de Bochas de dicha institución, al apoyarnos con su prestigiosa sede. Asimismo agradecemos al Sr. Daniel Oyakawa y a la Sra. Gabriela de Oyakawa, por su invalorable apoyo en la organización de este gran evento que fue del deleite de todos. Queremos agradecer también a las autoridades del Club AELU y a la Cooperativa AELUCOOP por su generoso apoyo en la premiación de nuestros deportistas.

Fuente: FDPB.

 

GALERIA DE FOTOS

Tenemos problemas en la carga de fotos e imágenes, sin embargo pueden verlas en nuestra cuenta de Facebook: BOCHAS PERU