mayo 11, 2007

TORNEO INTERNACIONAL EN CORDOBA - ARGENTINA

Comenzó el cuadrangular internacional por las Bodas de Rubí de la federación mediterránea.

Ya se está celebrando en la capital cordobesa el festejo de los 40 años de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba. Como lo anunciábamos, se estaría desarrollando un cuadrangular internacional con la presencia de las selecciones de Argentina, Chile, Perú y el combinado cordobés.
Los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes:
Individual:
Luciano Bardelli le ganó 15 a 4 a Alfredo Chávez Farfán de Perú; en tanto que Mauricio Fernández – el individual de Córdoba – ganaba cómodamente 14 a 4 a Rodolfo Gálvez Goncalvez cuando el chileno comenzó a levantar y se puso 14 a 14. Finalmente el jugador de Alianza de Jesús María pudo liquidar el encuentro y sumar el triunfo para los locales.
Parejas:
Córdoba con Dante Nuñez, Marcelo Cé, Jorge Corigliani le ganó 15 a 5 a Chile; mientras que Argentina derrotó 15 a 7 a Perú. En el seleccionado nacional están presentes el campeón y subcampeón de segunda a nivel nacional, ellos son Daniel Ramirez y Cristin Curbello, quienes formaron la dupla con el entrerriano Francisco Spessot.
Tercetos:
Córdoba que alineó al equipo de Guayaquil, Héctor Meana, Pablo Apéz, Marcelo Arzuaga con Guillermo Montemerlo como relevo derrotó sin problemas a Chile por 15 a 5. El técnico cordobés fue el gran Francisco “Pancho” Mendieta. Argentina, en tanto, con Mario Giri, Alberto Silva y Juan Pablo Urra le ganó a Perú 15 a 2. El relevo fue Francisco Spessot y el técnico como siempre Juan Carlos Orona. En Argentina estuvo ausente, de acuerdo a la información que manejamos, el notable jugador Raúl Basualdo sabíamos que se había resentido días atrás jugando en sintético de una lesión en su rodilla que lo venía aquejando desde antes del argentino individual.
En lo social, esta noche se celebra la cena de gala en el Salón Dorado del Jockey Club de Córdoba, mientras que durante el día continúa la competencia. El programa para hoy es así: 9 hs. Segunda ronda de tercetos; 13 hs. Segunda de individuales; 16 hs. Segunda de parejas; y 18.30 hs.Tercera de individuales (el resto del programa se jugará mañana, de 9 a 15.30 hs.
Fuente: WEB DE MUNDOBOCHAS

mayo 07, 2007

TORNEO INTERNACIONAL EN CORDOBA - ARGENTINA

La Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba celebrará sus cuarenta años de historia con el Torneo Internacional “Bodas de Rubí” en el cual participará un equipo peruano formado por los jugadores de los clubes ASORESMA y Rinconada del Lago. El combinado peruano lo conforman Alfredo Chávez, Roberto Manco, Carlos Vinazza, Iván Brecevich y Luis Reyes.
En esta competencia, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo, estarán presentes las selecciones de Chile, formada por su Presidente Pedro Bakovic, el Técnico Alberto Martínez y los jugadores Giancarlo Barbano, Aldo Bavestrello Sturla, Rodolfo Galvez Goncalvez y Luigi Monteverde.
La selección Argentina está conformada por Raúl Basualdo, Daniel Mendizábal, Juan Pablo Urra, Luciano Bardelli, Daniel Ramírez, Cristian Curbello, Alberto Silva, Francisco Spessot y Mario Giri y su Técnico Nacional Juan Carlos Orona.
Por su parte la selección de Córdoba estará formada por: Mauricio Fernández, Dante Núñez, Jorge Corigliani, Marcelo Cé, Guillermo Montemerlo, Héctor Meana, Pablo Apez, Marcelo Arzuaga y sus directores técnicos, Omar Foco, Francisco Mendieta y Sánchez.
Este campeonato internacional se jugará en las canchas sintéticas del Club Villa Retiro y se disputarán en las tres modalidades: individual, parejas y tercetos.
CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO CAMPEONO

El representativo del Circolo S. I. conformado por Alberto Cúneo, Mauro Bianchi, Carlo Cavagnaro y Federico Cavagnaro venció a su similar del Country Club El Bosque por 15 a 7 y de esta manera obtuvo el primer lugar en el Campeonato Aniversario de la Liga Metropolitana.
.
El encuentro, realizado en la cancha N° 1 del Club las Terrazas de Miraflores, fue reñido durante las primeras jugadas; luego el equipo italiano mostró superioridad en el arrime hasta obtener la victoria.

Por el equipo del Country Club El Bosque jugaron Fernando Neyra, Alejandro Celestino, Javier León y Rolando Vasquez.

De esta manera culminó la primera actividad oficial de la Liga Metropolitana de Bochas.