abril 30, 2006

BOCHAS PERU

Las Bochas en el Perú

Un deporte que viene sobreviviendo gracias a la persistencia de los que aman esta milenaria afición, al igual que muchas disciplinas deportivas, desatendidas por los máximos dirigentes del deporte nacional, sin embargo otorgan laureles a la patria, con grandes esfuerzos y sacrificios de sus deportistas.

Lamentablemente los medios informativos buscan la cobertura de deportes más populares, que sean de mayor interés y atraigan la atención de la gente. Pero hoy gracias al mundo mágico de la Internet, es posible la creación de más canales de comunicación, para la difusión del deporte en general, que contribuya a formar una juventud sana y libre de drogas.
.
Las bochas es un deporte de mucho entretenimiento, amistad y diversión, donde no existen clases sociales, ni etiquetas. Por eso se dice que las BOCHAS ES EL DEPORTE QUE HACE AMIGOS.

Tal como se observa en la fotografía al Papa Juan Pablo II jugando una bocha. Así como su Santidad; en la historia hubieron muchos grandes personajes que las jugaron.
.
Del origen de las Bochas se conocen diversas versiones; algunos historiadores señalan que fue en el Antiguo Egipto y otras regiones aledañas al Mediterráneo quienes inventaron este juego, empleando piedras redondas, según restos encontrados en tumbas de mas de 4.000 años A. C.
.
Otra versión es, que fue iniciada por los romanos, quienes para hacer amenos sus grandes recorridos, iban jugando con las piedras del camino. En opinión de los antropólogos el juego era muy similar al que se conoce en nuestros tiempos.
.
En la edad media este juego ya estaba difundido en toda Europa, siendo practicado por sacerdotes, militares, inventores, letrados, reyes, etc. Algunos nombres famosos que se conocen son: Garibaldi, Ampere, Paganini.

Las bochas llegan a Sudamérica con los primeros inmigrantes italianos, difundiéndose rápidamente, en especial en Argentina.
.
Con esta introducción se da inicio al blog BOCHAS PERU, donde buscaremos estar al día en las noticias y temas relacionados a este deporte. Quedan invitadas todas las personas que deseen aportar anécdotas, datos, etc.
.


Un abrazo bochófilo.