mayo 04, 2006

Figura destacada - Sumiller García S.




SUMILLER GARCIA SALAS

Es un personaje inolvidable; cultor de las bochas desde el año 1938, cuando bordeaba los 30 años de edad. Desde ese entonces hasta el día de su encuentro con Dios, fue una de las personas más queridas por todos los que tuvimos la dicha de conocerlo.

Sus inicios fueron en la cancha del Recreo Yolanda de Magdalena del Mar, que después sería sede del famoso en aquel entonces, Club de Bochas Manuel Alvarez de Magadalena del Mar, que tenía entre sus figuras a Juan Rodriguez, el mejor bochador de todos los tiempos.

"Don Sumi" como lo llamábamos todos, además de tener una inmensa calidad personal, fue un amante de las bochas y gracias a su perseverancia llegó a jugar al lado de las grandes estrellas de aquella época.

Al desaparecer el Club Alvarez, fue el Club Social Magdalena quien tuvo el privilegio de tenerlo entre sus asociados; quienes siempre lo recordarán por su alto espíritu de colaboración y amor al deporte de las "lisas y rayadas" (bochas).

Cuando asistíamos a espectar o a jugar algún campeonato al C. S. Magdalena, eramos recibidos por "Don Sumi" con una cordialidad insuperable. Por eso lo extrañamos y sentimos el vacio que dejó, pero su recuerdo estará presente en el corazón de cada bochófilo.

Por sus grandes cualidades de amigo, su nobleza deportiva y por su gran vocación de servicio al deporte; DON SUMILLER GARCIA SALAS es una FIGURA DESTACADA DE LAS BOCHAS.

jva/.