agosto 21, 2009

TERRAZAS CAMPEON METROPOLITANO DE PAREJAS 2009

En un encuentro lleno de emoción jugado en la cancha sintética del Centro Naval del Perú, la pareja del Club Las Terrazas de Miraflores, integrada por Christian Hauser y Sergio Raffo derrotó a su similar de Rinconada Country Club conformada por Roberto Manco y Alfredo Chávez, por la mínima diferencia de 15 a 14 puntos; luego de ir venciendo el partido el Club Rinconada por 14 a 8.

(De izquierda a derecha) Sergio Raffo, Alfredo Chávez, Christian Hauser y Roberto Manco; momentos previos a la final.


La última mano fue de infarto; ya que se disputó bocha a bocha. Esta fue la secuencia de las jugadas:

Distancia de juego 20 m. sobre el lado izquierdo de la cancha, hacia la cabecera que da a la pared.

Christian Hauser del Terrazas arrimó su primera bocha y quedó lateral a unos 60 cm. del bochín. Al turno de Roberto Manco, este puso su bocha a menos de 30 cm. pasada del bochín. Con su segunda bocha Hauser logra quitar el punto apoyando su bocha sobre la de Manco. Al jugar su segunda bocha Manco la deja delantera a 50 cm. del bochín. Juega su compañero Chávez y tira un bochazo con tan mala fortuna que pega una semi chanta de retroceso que mueve el bochín y lo trae a tres metros de la mitad de cancha. Raffo juega su bocha y la deja delantera a 70 cm. del bochín. Juega Chávez y quita el punto a una distancia de 60 cm. Arrima Raffo la última bocha y gana pasada a 50 cm.

De esta manera se cerró este Campeonato Metropolitano organizado por la FDPB, en donde participaron 47 parejas de 21 clubes de la Capital.

agosto 20, 2009

FINAL DEL CAMPEONATO METROPOLITANO DE PAREJAS 2009

RINCONADA COUNTRY CLUB Y LAS TERRAZAS DE MIRAFLORES VAN A LA FINAL

Christian Hauser y Sergio Raffo del Club Las Terrazas de Miraflores "D" vencieron en la etapa semi-final a la pareja del Club Regatas "A", conformada por Juan Tassara y Jorge Velasco por el marcador de 15 a 10. Fue un encuentro en donde los vencedores superaron en el arrime a su rival.

En la otra semi-final; Roberto Manco y Alfredo Chávez representantes de Rinconada C. C. "C" superaron de manera contundente a su rival del Club de Regatas "B" formado por Eduardo Guilhem y Augusto Pazos.

La gran final está programada para el día de mañana, viernes 21 de agosto en la cancha Nº 2 del Centro Naval del Perú.


COPA REGATAS 2009

La Comisión de Bochas del Club de Regatas "Lima" viene organizando su próximo Campeonato de "Bochas de la Amistad - Copa Regatas 2009" en donde participarán 24 equipos de los cuales 21 son clubes invitados.
Dicho torneo se realizará en las instalaciones del Club Regatas "Lima" y se iniciará el 14 de setiembre de 2009.
Próximamente Bochas Perú estará abriendo un espacio exclusivo para mantener informados a los participantes y aficionados en general sobre este importante Campeonato que agrupa a los mejores exponentes de las bochas.

CUANDO UN AMIGO SE VA

Carlos Olivera, nos dejó con apenas 30 años de edad. Si, se fue acudiendo al llamado del Señor y ahora intentamos con estas líneas recordarlo.

La última vez que lo vimos en Lima, fue en el Campeonato Nacional celebrado en el C.C. El Bosque, en el mes de diciembre del año pasado. Seis meses después, el 2 de junio de 2009, Carlitos -así lo llamábamos sus amigos- cayó víctima de un edema cerebral que lo sorprendió practicando otro de sus deportes favoritos, el fulbito.

Pero a Carlos lo conocemos de las bochas y hablaremos de su identificación con este deporte. Fue llamado a la pre-selección juvenil en 1995. Al año siguiente salió Campeón Internacional en el campeonato organizado por el Club Sporting Cristal. Otra de sus buenas participaciones fue en el Campeonato Nacional de Trujillo 2002, donde resultó sub-campeón en la modalidad de parejas. Deportista a carta cabal, de una conducta intachable y con un enorme potencial que lamentablemente quedó trunco.

Aún podemos recordar el partido en el último Campeonato Nacional donde le tocó enfrentarse a la pareja de la Liga de Chincha. Un emocionante encuentro donde Carlos demostró mucha garra y coraje en las jugadas decisivas venciendo el partido gracias a sus certeros bochazos y arrimes.

No hay palabras para expresar la tristeza que sentimos por tan lamentable pérdida. Sus compañeros de Trujiillo y todos los que tuvimos la dicha de conocer a Carlos Olivera Bautista seguimos consternados por su desaparición. Sabemos que fue un hijo ejemplar. A su familia queremos expresarles nuestras más sentidas condolencias.

Te extrañaremos mucho Carlitos. Descansa en paz.


agosto 18, 2009

CAMPEONATO METROPOLITANO DE PAREJAS EN LA RECTA FINAL

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL

Regatas "A" clasificó directo
Rinconada "B" 15 - AELU "D" 7
Terrazas "C" 15 - Tennis Barranco 10
Regatas "D" 15 - Terrazas "D" 8

Los cuatro equipos ganadores que disputarán las semifinales el día jueves 20 de agosto a las 8:00 PM, en el Centro Naval del Perú, son:

Regatas "A" (Jorge Velasco y Juan Tassara)
Terrazas "B" (Sergio Raffo y Christian Hauser)
Rinconada"C" (Alfredo Chávez y Roberto Manco)
Regatas "D" (Alvaro Quevedo, Augusto Pazos y Eduardo Guilhem).

Habrá un sorteo previo para determinar las confrontaciones.

agosto 17, 2009

CAMPEONATO METROPOLITANO DE PAREJAS 2009

RESULTADOS DE LA 4º FECHA

En esta fecha se ha producido un incidente con los dos equipos del Club Rolly's, el cual pasamos a describir y comentar para que ustedes juzguen este caso.

De acuerdo con la programación de la F. D. P.B. En la Serie ”D”, el Club de Regatas “Lima” debía enfrentar al Club Rolly’s y en la Serie “A”, el equipo del Club del Banco de la Nación tenía que enfrentarse al otro equipo del Club Rolly’s; ambos encuentros en la sede del Club Bolognesi.

Según la Planilla de Juego del Grupo "A" de fecha 13/08/09, firmada por el Arbitro Sra. Gladys Linares y por el Capitán del equipo de Rolly’s; figuran los deportistas Iván Brecevich y Carlos Gil del Club Rolly’s. Sin embargo estos dos señores pertenecen al equipo de Rolly’s que iniciaron su participación en el Campeonato Metropolitano de Parejas 2009, en la Serie “D”.

Es importante manifestar que el Club Rolly’s de la Serie “A” (Vinazza - Reyes - H. Chávez) ha sido descalificado en una primera instancia por cometer -por error o no- la infracción mas grave, al suplantar a su equipo de la Serie “D” y jugar ante un rival de otra serie; perjudicando al mismo tiempo a los miembros de su equipo de la Serie “D” que también han sido descalificados en primera instancia por no presentarse en la cancha como correspondía a la programación de su serie.

Es lamentable que sucedan estos hechos por que opacan el correcto desarrollo de uno de los principales campeonatos del Calendario de la FDPB. Por otro lado, también es responsabilidad de los clubes participantes llevar el control del desarrollo del torneo, de sus equipos y de sus deportistas. Ustedes tienen la palabra.

Por consiguiente si se mantiene la sanción de los equipos del Club Rolly's los resultados de la fecha serían los siguientes:

SERIE "A"

Regatas "A" (Jorge Velasco - Juan Tassara) venció al Club Magdalena por 15 a 8

Banco de la Nación perdió por W.O. ante Rolly's que ha sido descalificado por firmar la planilla jugadores de otra serie. En este encuentro no hay vencedor.

SERIE "B"

Tennis de Barranco venció al Club Punta Hermosa por 15 a 11

Terrazas de Miraflores (Raffo - Hauser) derrotó al Regatas (Vivanco - Novoa) por 15 a 12

SERIE "C"

Rinconada C.C. (Chávez - Manco) en un emocionante encuentro venció al Regatas (Hawie - La Rosa) por 15 a 12

AELU venció al Bolognesi de Barranco por 15 a 7

SERIE "D"

Regatas "D" (Alvaro Quevedo y Javier Velazco) (7) Vs. Rolly's (15): resulta ganador el equipo de Regatas "D" al quedar descalificado el equipo de Rolly's por no corresponderle jugar en esta serie.

Club Terrazas (C. Villar - V. Yamamoto) en otro encuentro emocionante derrotó al Banco de la Nación por 15 a 14

PROXIMOS PARTIDOS: MARTES 18/08/2009 HORA: 8:00 PM

SERIE "A"
Regatas (Jorge Velasco - Juan Tassara) clasifica a semi-finales

SERIE "B"
Tennis Barranco Vs. Terrazas de Miraflores (Raffo - Hauser). Sede: Circolo

SERIE "C"
Rinconada Vs. AELU. Sede: Banco de la Nación

SERIE "D"
Regatas (Quevedo - Javier Velazco - Augusto Pazos) Vs. Terrazas (Villar - Yamamoto). Sede Banco de la Nación