mayo 01, 2006

Figura Destacada - Ivo Guris






Bochas Perú


.

IVO GURIS
.
Actualmente con 82 años de edad es otra de las figuras destacadas de las bochas; por su ejemplar trayectoria como padre de familia, patriota, excelente amigo y brillante deportista; que gracias a las bochas, deporte que hace amigos, unió a la comunidad croata peruana con importantes instituciones deportivas del Perú.

Ivo Guris, nació en la ciudad de Plat – Dubrovnik, el 23 de octubre de 1923, emigrando al Perú en 1956 en compañía de su esposa y de sus dos hijas.

Desde muy joven le fascinaron los deportes, pues en Croacia practicó natación, pesca submarina, fútbol, voley, ciclismo, carrera de motos y por supuesto las bochas. Al llegar al Perú perseveró en su deporte favorito, jugando primero en las canchas de bochas del antiguo local de Club Yugoslavo, en Magdalena y a partir de 1969 lo hizo en el local institucional de la actual Asociación Croata Dubrovnik, en cuya sede social se construyó dos hermosas canchas de bochas.

A Ivo Guris, le cupo el honor de integrar los equipos seleccionados por la Federación Peruana de Bochas, que intervinieron en los campeonatos mundiales de bochas, llevados a cabo en 1984 en la ciudad de Split (Croacia), en la ciudad francesa de Gap (1991) y en Rijeka (Croacia) en 1997. También en pareja con Mirko Vlasica, el 30 de setiembre del 2001 participaron y obtuvieron el primer puesto, en el campeonato Zerbin, organizado por la Federación Peruana de Bochas, en las canchas del Circolo Sportivo Italiano.

Por todo esto, IVO GURIS es una FIGURA DESTACADA DE LAS BOCHAS.

(Fuente de información por cortesía del Sr. José Spoja)

JVA/.



INFOBOCHAS: Noticias de www.Peru.com




JVA/.