diciembre 03, 2012

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL - RESULTADOS FINALES

EMOTIVO FINAL EN EL NACIONAL JUVENIL DE BOCHAS 2012

Buen nivel técnico, temperamento y mucha entrega fue lo que mostraron los deportistas juveniles que participaron en el Campeonato Nacional de Bochas, que se realizó en las instalaciones del Club del Banco de la Nación.

En esta fecha final se disputaban los títulos de Tiro Combinado en la categoría Sub 15, el Individual en las categorías Sub 18 y Sub 23, y la prueba de Bochazo de Precisión.

En la categoría sub 15 disputaban la final Leonardo Bonilla del AELU y Michael Arana (deportista en calidad de libre), quienes jugaron durante todo el torneo demostrando buen promedio en la difícil prueba de Tiro Combinado. Tras una ligera ventaja de Michael Arana, Leonardo Bonilla logró elevar la calidad de su juego, y luego de ir perdiendo por 5 a 1, en dos manos con buen puntaje logó remontar el marcador, sacando una buena ventaja a su rival y manteniéndola hasta el final, lo que le valió para ganar el partido por 16 a 10 logrando así obtener el Campeonato Nacional.

En la modalidad de Individual categoría sub 18 se produjo una final de infarto entre los deportistas del Club Social Huaral Roberto Vílchez y del Club Social Magdalena Jeancarlos Álvaro. Cumplido el tiempo reglamentario de juego, con una ventaja a favor de 3 puntos de Vilchez, este no supo manejar la diferencia en el marcador, y jugadas sus 4 bochas, le dio la oportunidad a Jeancarlos Alvaro, que con 4 buenos arrimes, sobre una bocha de 60cm del contrario, supo colocar sus 4 puntos, necesarios para remontar la partida y ganarla por 13 a 12, algarabía para la gente del Magdalena, que felicitó efusivamente a Jeancarlo Alvaro por su título nacional.

En la categoría sub 23 disputaban la final el deportista mas destacado del torneo, Jesús Altamirano del Club Magdalena y Sebastián Pereda del Club Tennis las Terrazas Miraflores, quien con un buen juego logró derrotar en instancias previas a los favoritos Michael Luna de Bellavista en la etapa clasificatoria, y a Julio Muro del Circolo en la semifinal. La partida estuvo totalmente pareja en un inicio con un buen planteamiento de Pereda, quien neutralizaba las jugadas de Altamirano. A mitad de partida Altamirano cambió la estrategia y comenzó a apoyarse en sus certeros bochazos (hasta 3 por mano) y logró derrotar remontar la partida a su favor y derrotar al difícil Sebastián Pereda, por 15 a 7, obteniendo así un nuevo campeonato nacional para él y sus colores, siendo felicitado por su hinchada.

Luego de las pruebas de Tiro combinado e Individual, se realizaron las finales del Campeonato Nacional en la modalidad de Tiro de Precisión. En la categoría Sub 15, Leonardo Bonilla del AELU demostró su experiencia en esta prueba y logró obtener el campeonato, seguido de Javier Aguirre del Bosque quien logró el subcampeonato nacional, Brigham Belleza y Mario Rosales del Club San José compartieron el 3er lugar del torneo

Por la categoría sub 18 Arnold Herera logró el campeonato nacional de Tiro de Precisión al imponerse en el puntaje acumulado a Roberto Vilchez del Club Social Huaral quien obtuvo el segundo lugar y a Jeancarlos Alvaro del Magdalena quien ocupó el tercer lugar.

En la categoría sub 23 disputaron la final de Tiro de Precisión, los deportistas Jesús Altamirano, Alexis Morón del Magdalena y Julio Muro del Circolo Sportivo Italiano.

Jesús Altamirano, demostrando su buena precisión no solo logró el Campeonato Nacional de esta modalidad, sino también logró batir el record nacional con 31 puntos y ser la 2da mejor marca sudamericana, recibiendo los aplausos y las felicitaciones de todo el público espectador y jugadores. Alexis Morón del Club Magdalena obtuvo la medalla de plata y Julio Muro del Circolo obtuvo la medalla de bronce.

Este Campeonato Nacional nos deja una buena sensación ya que son más los clubes que vienen trabajando con deportistas juveniles, apoyando el proyecto de la Federación, ya fueron 10 los clubes que se presentaron en esta ocasión, esperando el próximo año seguir creciendo. La Clausura del evento estuvo a cargo del Presidente de la FDPB Sr. José Arrospide Taddey

Queremos agradecer a los directivos en su totalidad del Club de Bochas del Banco de la Nación, quienes nos brindaron todo su apoyo en la organización de este importante torneo en bien del desarrollo de nuestro querido deporte. Asimismo agradecer el apoyo del Sr. Luis Reyes con el apoyo a los menores y al Sr. Jorge Velasco, quien apoyo a la organización con la difusión de la información a través de su página informativa BochasPerú.

Fuente: FDPB

GALERIA DE FOTOS

El futuro de las bochas

Thalia Luna y Leonardo Bonilla junto al Juez Arturo Linares

Leonardo Bonilla, Andrei Chávez, Michael Arana y Mario Rosales

Leonardo Bonilla de AELU, Campeón Nacional de Tiro de Precisión y Combinado

Michael Arana y Leonardo Bonilla

Finalistas del Tiro de Precisión Sub 23

Esperando la Clausura en un ambiente de amistad