junio 29, 2010

AELU CAMPEONO EN METROPOLITANO INDIVIDUAL CATEGORIA VARONES

Daniel Oyakawa del Club AELU se impuso por 15 a 14 a Carlos Vinazza del Club Rolly's, en un partido que fue disputado bocha a bocha, punto por punto.

A continuación una reseña del que fue uno de los mejores partidos, vistos en las bochas peruanas, en los últimos años.

En la primera parte del encuentro, Carlos Vinazza logró sacar una ventaja de 7 puntos. El marcador 8 a 1 favorable a Vinazza, sin embargo Oyakawa logró equilibrar el partido en 8 a 8 y luego pasó a la punta 11 a 8. La reacción de Vinazza se dio inmediatamente al marcar 3 tantos e igualar el encuentro 11 a 11. En la siguiente entrada Oyakawa anota un punto y se pone 12 a 11.

El partido se puso al rojo vivo cuando Vinazza iguala el marcador en 12 puntos y en la siguiente entrada luego de ejecutar un bochazo de alta precisión obtiene dos tantos en cancha y con una bocha por jugar, pero no logra anotar el punto de partida y el marcador se pone 14 para Vinazza y 12 para Oyakawa.

En la mano siguiente, Oyakawa marca un tanto. Marcador Vinazza 14 - Oyakawa 13. Ya en la penúltima mano, Oyakawa con su última bocha lanza un bochazo en el último cuadro y deja dos puntos en cancha. Vinazza tiene dos bochas por jugar y opta por arrimar, no logra cerrar el partido y paga 1 punto. El marcador 14 a 14 y un público totalmente entregado y expectante.

Ultima mano, Oyakawa pierde el balín al querer ubicarlo al final de la cancha. Lanza el balín Vinazza y lo ubica a dos metros de la mitad del campo. Arrima Oyakawa e inmediatamente juega Vinazza de bochazo y pega, dejando su bocha en ganancia al fondo de la cancha. Arrima su segunda bocha Oyakawa y es mejor que la primera. Vinazza lanza un bochazo "flojo" que deja la bocha de Oyakawa a tres metros del balín, ganando el punto. Arrima Vinazza su tercera bocha y gana el punto, pero deja mucho sitio. Oyakawa juega de arrime y gana el punto a 60 cm del balín. Arrima Vinazza su última bocha y no logra ganar el punto. Partida para Oyakawa y un público lleno de emoción saluda a ambos deportistas y los premia con fuertes aplausos. ¡Qué partido!


Daniel Oyakawa del AELU junto a Miguel Pimentel, Juez del partido y Carlos Vinazza de Rolly's, momentos antes del encuentro final.


BOCHAS PERU FELICITA A DANIEL OYAKAWA DEL CLUB AELU POR OBTENER EL TITULO DE CAMPEON METROPOLITANO INDIVIDUAL 2010 - CATEGORIA VARONES.