noviembre 22, 2012

DESPUES DEL MUNDIAL... QUE HAREMOS?

En 1983 se realizó el primer Mundial de Raffa-Volo. Italia fue el campeón en esa edición y en las 9 siguientes (incluso esta última en Iguazú).

Que se ha hecho en Sudamerica desde entonces para ser competitivos y romper esa cadena de triunfos de Italia?

Que se sepa, sólo nos preparamos con dos meses o menos tiempo para asistir a un Mundial, muchos países sudamericanos ni siquiera entrenan en canchas similares a las que se emplean en los mundiales.

Como podemos pretender alcanzar el nivel de Italia, si durante el año nos dedicamos a nuestra bocha sudamericana y se convoca a deportistas que son los mejores con esta bocha, pero no tienen la estrategia, ni la mentalidad que se requiere para el juego de Raffa-Volo.

Creemos que llegó el momento de actuar, no para que las bochas sudamericanas desaparezcan, no tienen que desaparecer, ni se debe adoptar reglamentos que traten de acercarnos al juego de Raffa-Volo. Las bochas sudamericanas son únicas y se deben respetar, dejarlas con su reglamento y que sigan los campeonatos sudamericanos, de clubes, etc.

Lo que se tendría que hacer es crear entidades que empiecen a trabajar en esta rama, con categorías infantiles y juveniles dedicadas exclusivamente al Raffa-Volo, participar en torneos en Europa, construir canchas que se ajusten a las características de este juego, en otras palabras hay mucho que hacer para que el sueño de campeonar se haga realidad.