mayo 21, 2012

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TERCETOS EN AREQUIPA

Bochas Perú estuvo este fin de semana en la ciudad de Arequipa, para realizar un especial informativo de los avances de la organización del 1° Campeonato Internacional de Tercetos que se llevará a cabo del 6 al 9 de setiembre de 2012.

En esta oportunidad entrevistamos al Sr. Ricardo Gómez Chávez, Vocal de Bochas del Club Internacional Arequipa, responsable de la organización de este gran evento, quién nos adelantó que ya se tienen confirmados los 9 equipos invitados del extranjero y los 7 equipos nacionales. También señaló que este importante evento cuenta con la autorización de la Confederación Sudamerricana de Bochas, gracias a la gestión realizada por la actual directiva de la FDPB, presidida por el Sr. José Arróspide Taddey y con el apoyo de Bochas Perú.

Por Argentina estarán presentes los clubes El Tala de Córdoba, Club Policial de Rosario y el Club Asociación Española Villa Nueva. Vendrán deportistas de alto nivel como Damián Chuda, Ezequiel Ferrari y otros que ya iremos mencionando conforme nos confirmen su nómina.
Por Uruguay vienen los clubes Libertad, Rozebur y Villa Mabel. Entre las figuras uruguayas estarán presentes Fabio Barrios, Marcelo Expocito, Ruben Paolino, Tato Miranda.

Por Chile tendremos la participación del Club Stadio Italiano de Santiago y Casa de Italia de Iquique. Chile tendrá entre sus integrantes a Aldo Bavestrello, Giancarlo Barbano, pronto daremos mas nombres.

Brasil también estará presente con un equipo, gracias a la gestión de don Walques Batista, Presidente de la CBB. En el próximo reporte daremos los datos del club que vendrá.

En lo que respecta a los equipos peruanos, ya está confirmada la participación de los clubes: Rolly's, que tendrá entre sus integrantes a Carlos Vinazza, Javier León y Luis Reyes. Rinconada Country Club, que participará con Alfredo Chávez, Roberto Manco. Club Social Magdalena, con la presencia de Carlos Villar, Jesús Altamirano. Club de Bochas Banco de la Nación, con Guillermo Cavero, Santiago Vares, Gonzalo Phamg. Real Club de Lima, vendrá con Sandro Saletti, Alberto Cúneo, Arturo Anzuaín. Club Pilsen Trujillo, con Renzo Valdivia, Renzo Carbonell y finalmente el Club Internacional Arequipa que ya ha iniciado su etapa de preparación del los deportistas preseleccionados para esta competencia..

En la próxima semana se estarán enviando las Bases y Programación de este magno evento, que estará congregando a los mejores exponentes de las bochas nacionales y del extranjero, garantizando un espectáculo deportivo de gran nivel.

El Sr. Ricardo Gómez indicó que el Club Internacional Arequipa, además de esta actividad, en el mes de agosto estará organizando, como previa al Campeonato Internacional, un torneo para mayores de 60 años con la participación de equipos de Lima, Huánuco, Mollendo y Arequipa. Se jugará en las tres modalidades y con el Reglamento Sudamericano de Bochas. 

Para nuestros amigos del extranjero y todos los que deseen conocer mas de la bella ciudad de Arequipa les dejamos el enlace de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arequipa

A continuación presentamos fotos y un video de las magníficas instalaciones del Club Internacional Arequipa:

Vista del Bochódromo desde el exterior

Bello paisaje desde el interior del club, al fondo se divisa el volcán Chachani de 6,075 m de altura.

Piscina del Club Internacional Arequipa

Vista de las cuatro canchas sintéticas.

Espectacular vista de las cuatro canchas sintéticas

Escudo impreso en las cuatro canchas sintéticas

Cancha N° 1, al igual que las otras tres, están en perfectas condiciones

Coliseo de Voley, con intensa actividad deportiva

Otra imagen de la piscina del Club Internacional Arequipa


VIDEO DE PRESENTACION DEL BOCHODROMO DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA: