junio 29, 2011

CAMPEONATO METROPOLITANO INDIVIDUAL

El día jueves 30 del presente, se inicia la etapa de cuartos de final, donde ocho deportistas disputarán su pase a semifinales y siete de estos quedarán clasificados para estar presentes en el Campeonato Nacional 2011, de acuerdo a las Bases de este campeonato que han sido modificadas, para convertirlo en un torneo clasificatorio. Los deportistas que clasifiquen en esta modalidad para el Campeonato Nacional, quedarán privados de jugar los siguientes Metropolitanos de Parejas y Tercetos. Tema que sigue motivando la polémica entre los deportistas y aficionados.

La programación de este fecha es como sigue:

ALFREDO CHAVEZ de RINCONADA Vs.

LUIS PELAEZ de SOCIAL MAGDALENA
JUEVES 30/06 Local: CIRCOLO

DANIEL OYAKAWA de AELU Vs.
SANDRO COCCHELLA de CENTRO NAVAL
JUEVES 30/06 Local: MAGDALENA

JOSE CARLOS BOHORQUEZ de ASS. CHORRILLOS Vs.
MARTIN GANAHA de AELU
JUEVES 30/06 Local: MAGDALENA

OSWALDO PALOMINO de ROLLY`S Vs.
RUBEN IPANAQUE de BOLOGNESI
JUEVES 30/06 Local: CIRCOLO





ERRORES QUE SON HORRORES

Con los cambios producidos en el Reglamento Sudamericano, se puede aceptar que existan errores de interpretación por parte de los jueces, hasta cierto punto. Lo que no se puede aceptar son las equivocaciones en procedimientos básicos, como es la medida entre bochas para determinar el punto.

Ahora que los deportistas tienen que permanecer alejados del juego, el Juez asume un rol protagónico en un partido y sus fallos y decisiones tienen que ser tomadas con total seguridad.

Hacemos este comentario por que se viene observando "errores que son horrores", tanto en las medidas de las bochas, como en la información que el juez proporciona a los deportistas que se encuentran en la cabecera opuesta.

Nuestra recomendación a los jueces, es que si tienen la mínima duda en determinar un punto, tienen que medir y hacerlo bién, por que su fallo es determinante y no puede existir margen de error.

También es importante que el juez informe correctamente cuando el deportista se lo solicite, respecto a las distancias en que se encuentran las bochas. Es preferible que señalen con la baqueta las distancias y no lo hagan al cálculo, ya que mal informan al deportista.

Señores jueces, recuerden que ustedes son en muchos casos los ojos de los deportistas y deben ganarse su confianza, hecho que en la actualidad no se percibe.

Bochas Perú