octubre 07, 2010

REGATAS CAMPEON LIGA METROPOLITANA 2010

Cumpliendo una destacada actuación, los deportistas del Club de Regatas "Lima", dirigidos por su entrenador  Jorge Velasco, obtuvieron por tercer año consecutivo el título de CAMPEON del torneo oficial de la Liga Distrital de Bochas Metropolitana, tanto en la clasificación general con 52 puntos, como en las modalidades de Individual y Parejas. En Tercetos ocuparon el segundo lugar.

El segundo lugar en la Clasificación General fue empatado con 48 puntos, entre los clubes Circolo Sportivo Italiano y el Country Club El Bosque, pero considerando la mejor diferencia de puntos este puesto fue para el Country Club El Bosque. 

En la modalidad Individual, Richard Hawie del Regatas y Sandro Saletti del Real Club empataron con 17 puntos, sin embargo Hawie obtuvo el campeonato en virtud a su mejor diferencia de puntos.

En la modalidad de Parejas, también se produjo un empate en el puntaje final entre los clubes Regatas y Terrazas, ambos con 18 puntos, definiéndose esta situación a favor del Regatas por diferencia de puntos. El equipo Campeón de la modalidad de Parejas estuvo formado por Jorge Velasco, Ricardo Wakeham, Alvaro Quevedo Vargas y José Chocano. La dupla del Terrazas estuvo conformada por Ricardo Pasquel y Christian Hauser.

En la modalidad de Tercetos, el Circolo Sportivo Italiano ocupó el 1° Lugar con 18 puntos. El equipo del Circolo estuvo formado por Carlos Villar, Mauro Bianchi, Rodolfo Cocchella y Salvatore Sirna. El segundo lugar fue ocupado por el Regatas con 17 puntos, este equipo estuvo formado por Alvaro Quevedo Flores, César Vivanco, Carlos Koch, Pedro La Rosa, Ernesto Novoa, Eduardo Guilhem y Juan Tassara.

A continuación se publica la tabla con los resultados finales del Campeonato Oficial 2010 de la Liga Metropolitana (hacer clic sobre la imagen para agrandar):


BOCHAS PERU FELICITA AL CLUB DE REGATAS "LIMA" Y A SUS DEPORTISTAS POR HABER OBTENIDO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL CAMPEONATO OFICIAL DE LA LIGA METROPOLITANA.




NOTA ACLARATORIA:

Hemos recibido algunos comentarios de deportistas y aficionados sobre los resultados publicados por Bochas Perú, del Campeonato Oficial 2010 de la Liga Distrital de Bochas Metropolitana, respecto a la definición de las modalidades que han empatado en puntaje (en total 5 empates en las modalidades y uno en la clasificación general).

Esta publicación, que ha generado controversia, es el fiel reflejo de los resultados finales y se han aplicado los mismos criterios empleados en los campeonatos del 2008 y  2009, ya que las Bases del Campeonato 2010 no contempla estos casos de empate.

Es por eso que Bochas Perú, basado en los antecedentes  de los últimos dos campeonatos, realizados en los años 2008 y 2009, en los que se han producido empates y estos han sido definidos por la diferencia de puntos (average), es que hemos publicado estos resultados, siguiendo el mismo patrón aplicado en los años referidos

Algunos plantean que se debería jugar un partido extra entre los empatadores. Esto implicaría tener que jugar 5 partidos de definiciones de modalidades y 3 partidos más para definir el empate de dos clubes en la clasificación general.

En resumen, los casos de empate se definen por la diferencia de puntaje (puntos a favor, menos puntos en contra). Si existiera otra forma de desempate se debe de señalar en las Bases del Campeonato.

En cualquier caso, la información publicada por Bochas Perú está sujeta a la decisión que tome la Comisión Técnica de la Liga Metropolitana y nosotros cumpliremos en informar los resultados que adopte esta Comisión.

Finalmente queremos dejar constancia que Bochas Perú cumple una labor de información y si esta no está conforme, dejamos abierto este medio para que los organismos respectivos nos hagan llegar en forma oficial los resultados y de esta manera mantener el principio de veracidad e imparcialidad con la que llevamos este blog.

BOCHAS PERU