mayo 15, 2008

METROPOLITANO INDIVIDUAL 2008 - VARONES

ALFREDO CHAVEZ Y JORGE VELASCO SON LOS FINALISTAS
-
El día martes 20 de mayo de 2008 se llevará a cabo la gran final del Campeonato Metropolitano 2008 - Varones entre los representantes del Circolo Sportivo Italiano, Alfredo Chávez Farfán y del Club de Regatas Lima, Jorge Velasco Asenjo.
-
Chávez se clasificó tras vencer por 15 a 14 a Carlos Vinazza en un partido lleno de suspenso y emoción, ya que el encuentro jugado en la cancha 1 del Club Social Magdalena parecía ser una clara victoria de Vinazza, que iba ganando por 14 a 8 a Chávez. Pero la calidad y experiencia de Chávez permitió que se recuperara, gracias a sus acertados bochazos y arrimes, logrando alcanzar y superar a Vinazza; cerrando el partido con un certero bochazo para dos puntos.
-
En el otro partido jugado en la cancha 2 del citado club; Jorge Velasco del Regatas se impuso por 15 a 4 a Enrique Martínez del club Magdalena, que pese a jugar de local no pudo contener el juego de Velasco.
.
. LO BUENO
Lo bueno observado en este torneo es la presentación de los jugadores, bien uniformados y respetuosos de las decisiones de los arbitros. También la masiva participación en este evento, en vista de haberse cubierto los 64 cupos previstos por la organización.
.
.LO MALO
Dado que este campeonato debe ser jugado en sedes neutrales; se ha observado que para los cuartos de final y semi-final no se ha respetado la condición de neutralidad de la sede, puesto que han existido casos de dos jugadores que han sido locales.
Por otro lado la partida final será jugada en la misma sede de las semi-finales en donde uno de los jugadores repetirá en la cancha donde ya jugó. Una decisión tomada por el propio Presidente de la FDPB, lo cual ha generado comentarios en contra... ¿qué pasó?