octubre 15, 2007

OJOS Y OIDOS

Bochas Perú no puede estar ajeno a las diversas opiniones que viene escuchándose en el ambiente deportivo de nuestro bello deporte, sobre el tema de la participación peruana en los últimos torneos internacionales.

Como antecedentes debemos destacar que las bochas en el Perú han tenido valiosos resultados deportivos en los últimos Juegos Odesur 2006 y en el 1° Sudamericano de Zerbín 2007; obteniendo medallas de plata y bronce que han permitido recibir el reconocimiento y mayor apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Hace poco menos de un mes Perú debió afrontar dos competencias mundiales en la modalidad de Zerbín. La primera en la ciudad de Lyon - Francia donde compitieron en la categoría Under 23 dos jóvenes valores: Oswaldo Palomino y Carlos Villar; que fueron acompañados por dos dirigentes nacionales: el Sr. Antonio Zavala, Vocal de la FDPB y el Sr. Luis Reyes, Tesorero de FDPB. En esta ocasión Perú ocupó el 8° Lugar en individuales tras vencer una sola partida y en dobles fueron eliminados en la primera vuelta.

El otro compromiso a participar fue el Campeonato Mundial de Mayores, en Bosnia - Hersegovine que por problemas de gestión y trámites de visa no se pudo asistir, dejando en completa frustración a los deportistas que estuvieron preparándose para este fin.

Hace unos días viajó al Brasil otro grupo de deportistas para participar en el 8° Campeonato Mundial de Rafa - Volo. En esta oportunidad los cuatro seleccionados fueron: Sandro Saletti, Alberto Cúneo, Carlos Vinazza y Javier León; viajando con ellos dos dirigentes, el Presidente de la FDPB, Sr. Leopoldo Mazzini y el Secretario Sr. Feliz Saletti como D.T.

En este sentido los comentarios que se recogen en el ambiente de las bochas es respecto a que la FDPB, después de los logros obtenidos en el 2006 e inicios del 2007, debería continuar con el trabajo metodológico que vino efectuando la Unidad Técnica de la FDPB y no valerse de un comando técnico de dirigentes administrativos que vienen ocupando alternadamente las plazas de la D.T. en estos últimos viajes.

Por otro lado, muchos han visto extrañados la ausencia del deportista Alfredo Chávez, quien por mérito propio debería estar presente en la selección que viajó a Brasil. Supuestamente la exclusión de este deportista, se debe a que fue uno de los seleccionados que no viajó a Bosnia y que ya se había definido a los deportistas y dirigentes que viajarían a Brasil.

Sería conveniente que la FDPB emitiera una explicación de estos hechos que se vienen comentando y que no le hace bien al deporte que tanto queremos.
Bochas Perú no se solidariza necesariamente con las opiniones recogidas que se exponen.