octubre 26, 2006

MUNDIAL CHINA - RESULTADOS

Con un meritorio 7° Puesto en el Campeonato Mundial de Bochas Femenino, la bochadora nacional Mariolina Saletti Cordano retorna hoy a Lima, luego de un largo viaje desde la China donde se realizó el evento, que contó con la participación de catorce países de Europa, Asia y Sudamérica, entre el 17 y 22 de Octubre último.

En su primera participación en el Mundial de Bochas Estilo Zerbin, Mariolina Saletti se ubicó sétima en la prueba Individual después de ganar dos veces a Nicole Deville de Andorra 13-0 y 13-02. Pero luego tuvo que enfrentarse a las favoritas. Frente a la China Guo Xiao Min, perdió por 13-04 quien finalmente se coronó Campeona Mundial y luego frente a la Francesa Coralie Richard, quien ganó la medalla de plata, perdió por 13-03 en los 4tos de final.

El merito en esta prueba es que se ubicó delante de la Chilena Valeria Silva de mayor experiencia, ya que en las seis primeras ubicaciones se mantuvieron los países de mayor poderío.
En la prueba de individuales la clasificación final fue:


1. Guo Xiao Min (China)
2. Coralie Richard (Francia)
3. Tadeja Sodec (Slovenia)
4. Diana Sindik (Montenegro)
5. Barbara Gerbaudo (Italia)
6. Danijela Kolobaric (Croacia)
7. Mariolina Saletti (Perú)
8. Valeria Silva (Chile)
9. Dominique Nehaus (Suiza)
10. Fatiha Targhaoui (Marruecos)
11. Imen Hanachi (Túnez)
12. Nicole Deville (Andorra)
13. Nassima Aissioui (Algeria)
14. Barbara Jones (Australia)


En la prueba de Tiro de precisión, hubo sorpresas como la de Francia que fue eliminada por China y al final el menos favorito Slovenia gano la presea de oro. Aquí nuestra compatriota se ubicó detrás de la Chilena Jacqueline Milla quien hizo dos puntos mas que Mariolina en los 4tos de final.

En la prueba de tiro de precisión la clasificación final fue:

1. Tadeja Sodec (Slovenia)
2. Iva Vlahek (Croacia)
3. Paola Mandola (Italia)
4. Dominique Nehaus (Suiza)
5. Barbara Jones (Australia)
6. Sonia Bruniaaux (Francia)
7. Jacqueline Milla (Chile)
8. Sameh Mraidi (Tunez)
9. Mariolina Saletti (Perú)
10. Fatiha Targhaoui (Marruecos)
11. Andelka Boskovic (Montenegro)
12. Yang ying (China)
13. Lamia Aissioui (Algeria)

En el balance general Mariolina Saletti cumplió con los objetivos de participación, y trae consigo una gran experiencia que tendrá su efecto multiplicador en nuestro medio para incentivar la práctica de este estilo de las bochas que en corto plazo se convertirá en prueba olímpica a través de la Federation Internationale de Boules (FIB). Felicitaciones Mariolina.

Fuente: UTEC-FDP de BOCHAS