septiembre 18, 2006

LA DISCIPLINA EN EL DEPORTE


En el deporte se exteriorizan las virtudes del ser humano; en el deporte se prueban siempre la perseverancia, voluntad y la disciplina; en el deporte el reto es alcanzar óptimos resultados, pero siempre obedeciendo las reglas establecidas y respetando el esfuerzo de los adversarios.

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Este concepto aplicado al deporte implica una constante práctica de conductas y acciones que conduzcan al deportista al logro de mejores performances.


EL PAPEL DEL SELECCIONADO

La selección es una vitrina que debe estar siempre limpia y transparente. Es un grupo de personas selectas que representan lo mejor de su país.

El seleccionado es un deportista calificado, que es admirado por sus virtudes y calidad personal.

Debe de saber; que al estar dentro y fuera de una cancha, será observado constantemente por el público, por sus rivales, por sus compañeros, etc. quienes verán la forma como se comporta, como se para, los gestos que hace, sus reacciones. También debe saber que es una pieza frágil y puede ser destruida fácilmente si no cuida su imagen.

El ser seleccionado para representar a un país, es una de las mayores aspiraciones de un deportista. Es tener el privilegio y el honor de defender a su patria. Es haber sido elegido entre muchos otros que aspiraban estar en ese lugar. Por lo tanto su entrega deportiva y comportamiento deberá ser ejemplar.

RECUERDA: UNO MISMO FORJA SU IMAGEN, LA FORTALECE O LA DESTRUYE ANTE LOS DEMAS.


J. Velasco