mayo 07, 2006

Figura Destacada - Alfredo Chávez F.

ALFREDO CHAVEZ FARFAN
Jugador nacido en las canteras del Club Casino de la Victoria, se inició en la categoría infantiles, al lado de sus hermanos Moisés, José Luís y el pequeño Cristhian; de una familia cultora de este deporte por tradición.

Fue convocado por primera vez a una selección peruana en el año 1984, con motivo de celebrarse el Campeonato Sudamericano en Lima. Queda de su participación el anécdota del "bautizo" que le dieron sus compañeros de equipo en días previos al evento.

Este se llevó a cabo cuando se encontraban concentrados en las instalaciones del Club Circolo Sportivo Italiano, a la hora de dormir fue "víctima" de los más "aterradores momentos". Se escuchaban ruidos "sobre-naturales" (que él sólo escuchaba), sentía que le "jalaban" las sábanas de la cama, los pies, etc. Todos, hechos por sus compañeros en complicidad total. Fue tan grande su susto, que tuvieron que explicarle todo, por que Alfredo estaba a punto de irse a su casa, en pleno toque de queda.

Alfredo Chávez ha integrado diversas selecciones nacionales y gracias a su buen juego, junto a la experiencia adquirida; han permitido su consagración como deportista en 1997; al obtener el Campeonato Sudamericano en la modalidad individual; hecho que le ha dado un lugar importante en la historia de las bochas, al ser el único jugador peruano que ha logrado este galardón.

Actualmente viene destacando como entrenador - jugador del Country Club Rinconada del Lago. Esperamos que sigan sus exitos.
Por su aporte en esta disciplina deportiva: ALFREDO CHAVEZ FARFAN es una FIGURA DESTACADA DE LAS BOCHAS.


jva/.